Actualizado 17/02/2007 22:00 CET

Condoleezza Rice considera que el plan de seguridad en Bagdad está siendo "demasiado sectario"

BAGDAD, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, expresó su preocupación hoy domingo por el plan de seguridad en Bagdad, al afirmar que necesita "elevarse por encima del sectarismo", poniendo de relieve que ni las fuerzas estadounidenses o chiíes han entrado todavía en Ciudad Sadr, el principal bastión del Ejército chií del Madhi en la capital, según fuentes anónimas del Gobierno iraquí.

Sin embargo, Rice no acusó directamente a los iraquíes de parcialidad en la operación, y estimó que por lo demás, las redadas se desarrollaban con normalidad.

Así, las operaciones terroristas en Bagdad se redujeron en un 80% durante los tres últimos días, según anunció hoy un portavoz oficial de la nueva campaña de seguridad impuesta en la capital, brigadier Qassem al Musawi, citado por la agencia independiente Voces de Irak.

"Unas 144 personas buscadas y un cierto número de sospechosos han sido detenidos durante los tres últimos días", indicó Al Musawi en rueda de prensa. Previamente, el mando de operaciones en Bagdad había informado en un comunicado de que las fuerzas de seguridad iraquíes han detenido a 36 personas, entre ellas algunos buscados.