La Conferencia de París logra 7.400 millones de dólares para el Estado Palestino

Actualizado 17/12/2007 19:41:07 CET

PARÍS, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Internacional de Donantes para el Estado Palestino celebrada hoy en París, ha logrado aportaciones por valor de 7.400 millones de dólares para los próximos tres años, de los cuales 2.900 millones de dólares irán destinados al presupuesto de 2008 de la Autoridad Palestina, según anunció el ministro francés de Exteriores y anfitrión del encuentro, Bernard Kouchner, en la rueda de prensa al término de la conferencia.

El Gobierno palestino había pedido 5.600 millones de dólares para sacar a flote su economía y poder llevar a cabo su programa de reformas. Francia anunció que aportará 300 millones de dólares, mientras que Estados Unidos prometió 555 millones de dólares, y la Comisión Europea contribuirá con 440 millones de euros. España, según anunció el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, contribuirá con 240 millones de euros.

También el alto representante para la Política Exterior de la UE, Javier Solana, indicó que aparentemente se había superado la cifra que buscaban los palestinos. "Creo que se ha sobrepasado esa cifra, pero no es tan importante sumar las promesas, como sumar las promesas cumplidas", señaló en declaraciones a la prensa española al margen de la conferencia.