El Consejo Supremo denuncia "conspiraciones" y "complots"

Actualizado: sábado, 11 febrero 2012 10:28


EL CAIRO, 11 Feb. (Reuters/EP) -

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas ha pedido cautela a los ciudadanos egipcios ante las "conspiraciones" y "complots" tramados a fin de desestabilizar el país, gobernado por dicho órgano desde el expresidente Hosni Mubarak fuera depuesto hace casi un año.

"Las fuerzas armadas protegieron la revolución en su momento más crítico, así como las justas demandas realizadas por su gente", recalca el Consejo Supremo en un comunicado. "Hemos luchado juntos durante un año repleto de retos sin precedentes y el Ejército se ha mantenido como un seguidor del pueblo", añade.

El Consejo Supremo insiste en que "será honesto" con la ciudadanía y alerta de "complots" que pretenden golpear "al corazón de la revolución, e incitar enfrentamientos entre el pueblo egipcio y entre éste y el Ejército".

"No sucumbiremos nunca a las amenazas o las presiones", remacha el texto, "no seremos condicionados, ni nos veremos declinados ante las tormentas".

Miles de egipcios han participado este viernes en una manifestación hacia el Ministerio de Defensa para pedir al Consejo Supremo que ceda el poder a un Gobierno civil, en un contexto de creciente hostilidad y oposición contra a la junta militar.

Desde hace más de un mes, las manifestaciones en El Cairo, y en el epicentro del movimiento revolucionario, la plaza Tahrir, se han sucedido día tras día. Varias decenas de personas han muerto y miles han resultado heridas a causa de los altercados, creando un caldo de cultivo de alta tensión, en vistas a las elecciones presidenciales de junio y con un Parlamento dominado por los Hermanos Musulmanes, de corte moderado, y los salafistas de Al Nour.