Consternación en Jamaica tras la condena del poderoso narcotraficante 'Dudus' Coke

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 9 junio 2012 15:34

KINGSTON 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los residentes del suburbio jamaicano de Jardines Tívoli han recibido con pesar la noticia de la condena del poderoso narcotraficante Christopher 'Dudus' Coke, sentenciado ayer a 23 años de cárcel en Estados Unidos y cuya detención precisamente en este barrio en 2010 obligó al Gobierno a declarar el estado de emergencia tras enfrentamientos entre Policía y bandas armadas que dejaron más de 70 muertos.

Coke, considerado como un héroe del pueblo por los residentes, intentó sin éxito defenderse con un último alegato en el tribunal de Manhattan, en el que expuso "las buenas acciones" que había desarrollado por la comunidad jamaicana.

La tía de Coke, Debbie Burps, recibió entre lágrimas la noticia de la condena, así como su prima Taneisha, que había viajado a Estados Unidos para escuchar el dictamen. "Es un hombre solo contra el mundo. ¿Qué nos esperábamos. Ya conocemos al Gobierno de Estados Unidos. No hay forma de vencer a esa gente", declaró al diario 'The Gleaner'. "Todo el mundo está triste y decepcionado", aseguró.

En su alegato final, Coke aseguró que su imagen pública no se correspondía exactamente con la realidad, aunque reconoció que no estaba libre de culpa. "No voy a decir que soy un santo y que no he hecho nada malo en mi vida, pero estas cosas negativas que se dicen sobre mí no describen la clase de persona que soy", declaró.

"Soy una buena persona y he hecho mucho bien por mi comunidad. Espero que lo tenga en cuenta, señoría", declaró ante el magistrado antes de escuchar su sentencia.

Contenido patrocinado