Actualizado 07/01/2007 14:30 CET

Corea.- Corea del Norte y EEUU podrían reunirse para tratar las restricciones financieras a partir del 22 de enero

SEÚL, 7 Ene. (EP/AP) -

Estados Unidos y Corea del Norte alcanzaron un principio de acuerdo para negociar a partir del próximo día 22 de enero sobre las restricciones financieras impuestas por Washington al régimen comunista, el principal obstáculo en las conversaciones multilaterales sobre el programa nuclear norcoreano, según informó el ministro de Exteriores Song Min Soon hoy domingo.

El ministro realizó estas declaraciones tras regresar de Washington, donde se reunió el pasado viernes con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

"Todavía no se ha establecido una fecha, pero tengo entendido que Corea del Norte y Estados Unidos han acordado provisionalmente iniciar las negociaciones en la semana del 22 de enero", señaló. "Creo que tendrán lugar en torno a esa fecha", remarcó.

El ministro afirmó además que Estados Unidos había considerado la posibilidad de dar incentivos adicionales a Corea del Norte para que Pyongyang de por concluido su programa nuclear.

Song no precisó más detalles, pero indicó que estas medidas reflejarían "lo que Corea del Norte desea" y estimó los incentivos dependerían de los pasos a dar por su Gobierno de cara a implementar el acuerdo firmado en 2005 por el que el régimen comunista se compromete a cancelar su programa a cambio de ayuda y garantías de seguridad.