SEÚL, 26 May. (EP/AP) -
El Ejército norcoreano podría estar preparando una nueva prueba con misiles, menos de 24 horas después de que el régimen de Pyongyang lanzara al menos un misil de corto alcance en el límite de sus aguas territoriales, según el diario surcoreano 'Ilbo'.
A pesar de la tensión que podría provocar dicho ensayo, tanto Estados Unidos como Corea del Sur restaron importancia a las pruebas, insertándolas dentro de las "maniobras regulares" militares del norte.
Las últimas informaciones revelan ahora que el Ejército norcoreano disparo un sólo misil en la costa este del mar entre Corea y Japón, frente a los datos iniciales que indicaban la detonación de varios misiles.
Ahora, Corea del Norte parece prepararse para otra prueba, dada la advertencia emitida hoy por las autoridades, que prohíbe navegar en toda la costa oeste norcoreana, según fuentes citadas por el diario, así como por la agencia de noticias Yonhap.
"No podemos descartar la posibilidad de que Corea del Norte pueda lanzar otro misil en la costa oeste", reveló un oficial bajo el anonimato.