SEÚL, 24 Ago. (EP/AP) -
El Ministerio de Agricultura, Bosques y Pesca de Corea del Sur informó hoy de que retomará las inspecciones de cuarentena sobre las importaciones de vacuno estadounidense, suspendidas desde principios de este mes, informó la agencia de noticias 'Yonhap'.
Corea del Sur suspendió las importaciones de vacuno desde Estados Unidos tras detectar en un cargamento componentes prohibidos y se paralizaran las inspecciones para detectar el mal de las vacas locas. Si no se realizan este tipo de inspecciones, el vacuno no puede ser llevado a los mercados.
Corea del Sur cerró sus puertas al vacuno americano en diciembre de 2003, después de que se encontrara la enfermedad de las vacas locas en carne procedente de ahí. El pasado año se abrió parcialmente el mercado, pero aceptando únicamente carne deshuesada de ganado menor de 30 meses, para reducir los riesgos de la dolencia.
A pesar de que se ha importado carne estadounidense desde que se suavizó la prohibición, los consumidores surcoreanos no podían encontrarla normalmente en los comercios.