TOKIO 10 Oct. (EP/AP) -
El Gobierno de Japón, a través de su jefe de Gabinete, Yasuhisa Shiozaki, anunció hoy que entre las medidas que adopte en respuesta a la prueba nuclear norcoreana podrían incluirse algunas sanciones militares.
Shiozaki apuntó que las sanciones militares se encuentran entre las opciones que serán consideradas por las Naciones Unidas (ONU), pero rechazó aportar detalles al respecto.
"Discutiremos las sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU", señaló. "Consideraremos todas las posibilidades. El tipo de resoluciones que se tomen estarán basadas en los resultados de la discusión mantenida en el Consejo de Seguridad. Es difícil de predecir en este momento", agregó.
Por su parte, el ministro de Finanzas japonés, Koji Omi, informó de que Tokio pensará igualmente en ampliar sus sanciones económicas a Corea del Norte para protestar contra su primera prueba nuclear ejecutada este lunes.
"No podemos perdonar la explosión nuclear de Corea del Norte. Pensaremos en intensificar nuestras sanciones financieras contra este país de acuerdo con otros países", dijo Omi.
Japón impuso a Pyongyang algunas sanciones el pasado mes de julio, tales como la exclusión de barcos comerciales norcoreanos de los puertos japoneses, después de Corea del Norte realizase pruebas con misiles ese mes.