Corea.- LG Philips LCD entró en beneficios en el segundo trimestre, con 181 millones

Actualizado: martes, 10 julio 2007 13:51

SEUL (COREA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

LG Philips LCD cerró el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 247 millones de dólares (unos 181 millones de euros al cambio actual), que se comparan con las pérdidas netas de 349 millones de dólares (255,8 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año anterior, anunció hoy el fabricante coreano de pantallas LCD.

La facturación de la compañía se incrementó un 45% respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta alcanzar los 3.635 millones de dólares (2.664,7 millones de euros), mientras que el beneficio operativo se situó en 163 millones de dólares (119,5 millones de euros), frente a las pérdidas operativas de 403 millones (295,4 millones de euros) registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía alcanzó los 921 millones de dólares (675,17 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 250% respecto al segundo trimestre de 2006.

"Nuestro comportamiento en el segundo trimestre ha sido mejor de lo que esperábamos, lo que subraya un cambio (vuelta a beneficios) más rápido del anunciado", indicó el consejero delegado de la compañía, Young Soo Kwon, quien atribuyó la mejora de sus resultados a las estrategias puestas en marcha para reducir de costes, mantener unos niveles "sanos" en los inventarios y desarrollar planes para aumentar la capacidad.

"En general, nos beneficiamos de una producción más racional del mercado y de los niveles de precios, y creemos que LG.Philips LCD está bien posicionada para continuar mejorando su comportamiento en el segundo semestre de 2007", indicó Soo Kwon.

Para el tercer trimestre del ejercicio, la compañía espera poder incrementar entre un 20% y un 30% las ventas del segmento de televisiones y en torno a un 15% las del resto de equipos. Además, el fabricante de equipos electrónicos espera que el margen de Ebitda se sitúe en un rango cercano al 30%.