Corea.- El ministro de Unificación defiende los proyectos conjuntos con Corea del Norte

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 26 enero 2007 7:12

SEÚL, 26 Ene. (EP/AP) -

El ministro de Unificación surcoreano, Lee Jae Joung defendió el compromiso establecido con Corea del Norte a la luz de su prueba nuclear, al afirmar que Pyongyang no parece prepararse para otra prueba nuclear.

"No hay signos de que Corea del Norte se esté preparando para un segundo ensayo nuclear", afirmó el ministro ante una delegación de empresarios europeos en Seúl. "El norte será precavido a la hora de tomar pasos que pudieran agravar la situación actual", señaló.

Lee negó que la inversión realizada por su país en proyectos conjuntos con Corea del Norte haya sido desviada para el programa nuclear del régimen comunista, y señaló que se tratan de "presunciones no identificadas". Estos proyectos suponen parte de un esfuerzo de reconciliación sin precedentes entre las dos Coreas desde la celebración de la cumbre bilateral del pasado año 2000.

"Si queremos conseguir que Corea del Norte se abra y se integre en la economía mundial, no nos conduce a ninguna parte la crítica infundada a estas transacciones", señaló el ministro.

Contenido patrocinado