BEIJING 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las negociaciones a seis bandas, con las que se pretende poner fin al programa nuclear de Corea del Norte, se reanudarán el jueves de la próxima semana, según anunció hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.
"Como resultado de las consultas mantenidas, la tercera fase de la quinta ronda de negociaciones sobre la cuestión nuclear en la península de Corea comenzará en Beijing el próximo 8 de febrero", declaró el portavoz Jiang Yu en rueda de prensa regular.
Anteriormente, la cartera de Exteriores china ya había anunciado su intención de que los encuentros prosiguieran antes del Año Nuevo chino, que este año se celebra el próximo día 18. Las últimas negociaciones tuvieron lugar en diciembre y concluyeron tras cinco días sin ningún avance.
Para esta ocasión, sin embargo, se espera algún paso adelante, tras los encuentros mantenidos entre representantes de Corea del Norte y EEUU, los principales enfrentados, durante las pasadas semanas en Berlín.
Iniciadas en 2003 y suspendidas durante más de un año, en las conversaciones participan las dos Coreas, China, Estados Unidos, Rusia y Japón.