Corea del Norte celebra el primer año de Gobierno de Kim Jong Un

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 12 abril 2013 6:11

SEÚL, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Corea del Norte celebra el primer año de Gobierno de Kim Jong Un, pero sin la presencia de su líder supremo en ninguno de los actos previstos y en medio de las tensiones con el Sur tras la declaratoria del "estado de guerra" en la península coreana.

   Los norcoreanos han celebrado el primer aniversario de la designación de Kim como primer secretario del Partido de los Trabajadores, lo que le convierte en líder supremo del régimen comunista.

   No obstante, Kim comenzó a gobernar 'de facto' Corea del Norte tras la muerte de su padre, Kim Jong Il, ocurrida el 17 de diciembre de 2011 a causa de un infarto que, según informó la prensa oficial, se debió a su "exceso de trabajo".

   Si bien, el ascenso de Kim a la primera línea sucesoria del régimen comunista --pasando por delante de sus díscolos hermanos-- se consagró en el congreso general que el Partido de los Trabajadores de Corea del Norte celebró en septiembre de 2010.

   El acto central se ha celebrado en Pyongyang, pero sin la presencia del líder norcoreano. En su lugar, el presidente de la Asamblea Popular, Kim Yong Nam, ha tomado la palabra para alabar la determinación de Kim de "castigar" la "política hostil" de Estados Unidos.

   "Kim Jong Un ha sido fundamental en los esfuerzos por convertir a Corea del Norte en una poderosa nación", ha dicho, por su parte, el diario oficial del Partido de los Trabajadores, 'Rodong Sinmun', en su artículo de hoy.

   "La elección del camarada Kim Jong Un como primer secretario ha sido un grandioso acto político que supone un hito, un punto de inflexión en los esfuerzos por consolidar una poderosa nación", ha enfatizado.

Contenido patrocinado