Corea del Norte condena "enérgicamente" la resolución del Consejo de Seguridad

Actualizado 09/03/2013 9:37:19 CET

SEÚL, 9 Mar. (Reuters/EP) -

Corea del Norte ha condenado "enérgicamente" este sábado la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que exige a Pyongyang que ponga fin a su programa nuclear y amplía las sanciones económicas a Pyongyang, según el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano

"Corea del Norte, como ha hecho en el pasado, denuncia enérgicamente y rechaza totalmente la 'resolución sobre las sanciones' contra Corea del Norte, fruto de la política hostil de Estados Unidos contra nosotros", sostiene un portavoz de Exteriores, en un comunicado.

Pyongyang advierte de que estas políticas supondrán que Corea del Norte "se reforzará como un país con armas nucleares y como lanzador de misiles satelitales". Al respecto, Washington ha reiterado que estas provocativas acciones abocarán al Gobierno norcoreano al aislamiento internacional, según ha manifestado este viernes el secretario de Defensa, Chuck Hagel.

Este comunicado llega un día después de que el Corea del Norte declarara nulos todos los acuerdos de no agresión suscritos con Corea del Sur.

Incluso China, único país aliado de Pyongyang, aceptó la resolución consensuada por los quince países que conforman el Consejo de Seguridad.

Entre 2006 y 2009, Corea del Norte realizó pruebas nucleares, lo que suscitó una enérgica respuesta del Consejo de Seguridad a través de dos resoluciones que prohíben expresamente al régimen comunista desarrollar y usar tecnología nuclear y de misiles balísticos.