Corea del Norte inicia unas maniobras de entrenamiento en el mar Amarillo

Publicado 14/05/2015 5:34:36CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Corea del Norte ha llevado a cabo este miércoles unas maniobras de tiro cerca de la frontera marítima con Corea del Sur en el mar Amarillo, apenas unas horas después de comunicar a Seúl sus planes en este sentido.

Durante los ejercicios, que se han iniciado a las 21.00 horas (hora local), han sido disparados unos 130 proyectiles de artillería, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Los disparos han sido realizados en sus aguas territoriales justo al norte de la Línea Limítrofe Norte (LLN), la frontera de facto entre las dos Coreas en el mar Amarillo, aunque Pyongyang no la reconoce y sostiene que debería situarse más al sur.

En respuesta, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés) ha tildado los ejercicios de "acto destinado a incrementar las tensiones en la zona norte de la LLN". Así, ha subrayado que el Ejército "permanece en una posición de reacción a gran escala, vigilando los movimientos del Ejército norcoreano.

Las maniobras se han llevado a cabo después de que esta semana Pyongyang haya amenazado con atacar los buques militares surcoreanos "sin advertencias previas", alegando que patrulleras surcoreanas hicieron incursiones en aguas territoriales de Corea del Norte.