Corea.-El PAM solicita que la ayuda a C. del Norte continúe de forma "inmediata e ininterrumpida" tras las inundaciones

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 17:17

BANGKOK, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PAM) advirtió hoy de la necesidad de seguir proporcionando "ayuda inmediata e ininterrumpida" a Corea del Norte tras las graves inundaciones que sufrió el país el pasado mes de agosto.

Tras las inundaciones, el Gobierno de Pyongyang proporcionó acceso y total cooperación al PAM, con el objetivo de aliviar lo antes posible el impacto del desastre y sus consecuencias para las necesidades alimentarias de la población, según el comunicado de la organización divulgado hoy.

"El PAM está aportando alimentos de emergencias en las 37 provincias más afectadas, pero también nos preocupa que los niños y sus madres embarazadas puedan recibir los nutrientes adecuados mientras las zonas se recuperan", afirmó el director del PAM para Corea del Norte, Jean-Pierre DeMargerie.

"Cientos de personas se han visto afectadas por estas inundaciones, y necesitan nuestra ayuda ahora para sobrevivir, y después para recuperar el estado de vida que han perdido", declaró el director del PAM para Asia, Tony Banbury. "El PAM está comprometido a ayudarles mientras el Gobierno de Pyongyang nos proporcione las condiciones necesarias para hacer nuestro trabajo", manifestó.

El régimen comunista ha acordado con el PAM distribuir comida durante un período de tres meses a 215.000 personas afectadas por las inundaciones en 37 de los 149 condados afectados en el país. Sin embargo, el PAM solicita una mayor inyección de fondos que aseguren la continuidad del programa de asistencia nutricional para niños y mujeres que la organización internacional estaba poniendo en marcha en el país, antes de las inundaciones.

Contenido patrocinado