Corea/P.Bajos.- LG Philips LCD entra en pérdidas en el primer trimestre debido al descenso de los precios

Actualizado: martes, 10 abril 2007 13:50

SEUL, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de pantallas de cristal líquido LG Philips LCD registró unas pérdidas de 169.000 millones de won (135 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, frente a las ganancias de 48.000 millones de won (39 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio anterior, en un entorno de descenso de los precios de venta, anunció hoy la compañía.

Los ingresos aumentaron un 10%, hasta 2,72 billones de won (2.200 millones de euros), y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 8%, hasta 515.000 millones de won (400 millones de euros).

"Durante el primer trimestre, el rendimiento en las ventas fue alentador, sobre todo en los productos de televisiones y ordenadores portátiles, en un momento de mejora de la demanda en el que los precios empiezan a estabilizarse", aseguró el consejero delegado de la compañía, Kwon Young-soo Kwon.

La compañía, una sociedad conjunta entre la holandesa Royal Philips Electronics y la coreana LG Electronics, registra cuatro trimestres consecutivos de 'números rojos'. No obstante, su director financiero, Ron Wirahadiraksa, pronosticó una mejora de las condiciones de mercado para los próximos meses.