Actualizado 10/03/2007 14:00 CET

Corea.- La Policía disuelve una manifestación en protesta contra un acuerdo de libre comercio entre Corea y EEUU

SEUL, 10 Mar. (EP/AP) -

La Policía surcoreana intervino hoy con cañones de agua para disolver una manifestación pacífica organizada en el centro de la capital en protesta contra las negociaciones para la firma de un acuerdo de libre comercio entre Corea del Sur y Estados Unidos.

La Policía, armada con escudos y porras, lanzó numerosos chorros de agua de alta presión contra los más de 2.000 protestantes, la mayor parte de ellos granjeros y estudiantes, después de que la multitud ignorase la orden de dispersarse.

La manifestación de hoy se produjo mientras las partes negociadoras se reunieron por tercer día en Seúl para ultimar un acuerdo que pretende acabar con las tarifas y otras barreras al comercio. Está previsto que las negociaciones acaben el próximo lunes.

Los dos países esperan alcanzar un acuerdo antes de finales de mes, aunque las partes negociadoras, que empezaron a reunirse el pasado junio, no han podido estrechar diferencias en sectores clave como el de los automóviles. En caso de salir adelante, sería el primer acuerdo alcanzado con Washington desde el Tratado de Libre Comercio con Norteamérica en 1993.

Corea del Sur y Estados Unidos han asegurado que el acuerdo reforzará el crecimiento económico y comercial entre ambos estados, pero los opositores alegan que dañará el sustento de los granjeros y trabajadores.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes