17 de febrero de 2020
 

Corea.- Samsung Electronics ganó un 14,8% menos en el primer trimestre debido a caída de precios

Actualizado 13/04/2007 12:48:59 CET

SEUL, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Samsung Electronics ganó 1,60 billones de won (1.270 millones de euros) en el primer trimestre de año, un 14,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.

En cambio, las ventas del fabricante electrónico surcoreano se incrementaron un 3% en el periodo respecto al mismo trimestre de 2006, hasta 14,39 trillones de yenes (11.454 millones de euros).

Este descenso en los resultados obedece principalmente a una caída de los precios de los productos, en especial los informáticos debido a "un exceso de suministro en un período débil en la industria informática", declara la empresa.

Además, la compañía afirmó que la demanda se redujo en "productos clave", como pantallas LCD, cuyos precios también evolucionaron a la baja. Los ingresos procedentes de la venta de pantallas de cristal líquido descendieron un 11% durante el primer trimestre respecto al trimestre anterior.

Sin embargo, la empresa confía en recuperar su posición y que las condiciones del mercado mejoren a lo largo del año. "Creemos que hemos asegurado los pasos para obtener mejores ingresos al habernos centrado en obtener competitividad a largo plazo en vez de beneficios rápidos", afirmó la compañía.

Samsung resaltó que los precios de los semiconductores comenzaron a estabilizarse en marzo y que las condiciones del mercado mejorarán durante la segunda mitad de año.

La compañía surcoreana es el mayor fabricante a nivel mundial de televisiones y pantallas de tecnología LCD y produce también teléfonos móviles, ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos como cámaras digitales y reproductores MP3.