Corea.- Seúl permite a ciudadanos y empresas de Corea del Sur enviar sus condolencias por la muerte de Kim Jong Il

Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 6:25

SEÚL, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Corea del Sur ha decidido permitir a ciudadanos y empresas del país enviar sus mensajes de condolencias por la muerte del ex líder norcoreano Kim Jong Il, según ha informado el portavoz del Ministerio de Unificación, Choi Boh Seon.

"El Gobierno ha decidido permitir a los civiles enviar mensajes de condolencias a Corea del Norte a través de fax o corre electrónico", ha dicho. Por ley, todos los contactos entre ambas Coreas han de ser aprobados por el ministerio.

Por ello, Choi ha anunciado que el Ministerio planea garantizar las aprobaciones para este tipo de mensajes a causa de las circunstancias especiales que se dan en este momento, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Asimismo, varias empresas privadas, tales como Hyundai, han solicitado al Ejecutivo surcoreano el permiso para enviar sus condolencias al vecino del Norte.

Por su parte, el Gobierno de Corea del Sur dio el martes el pésame a los ciudadanos norcoreanos por la muerte de su máximo dirigente, pero decidió no enviar una delegación oficial de condolencias al país vecino.

Por último, Seúl ha afirmado que permitirá a los familiares del ex presidente del país Kim Dae Jung y del ex presidente del grupo Hyundai Chung Mong Hun hacer una visita a Corea del Norte para presentar sus condolencias, ya que Pyongyang envió delegaciones al Sur cuando Kim y Ching fallecieron.