Corea.- Ssangyong espera volver a obtener beneficios este año

Actualizado: martes, 10 abril 2007 16:37

SEUL, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Ssangyong, participado en un 51% por el constructor chino SAIC, espera volver a obtener beneficios este año, tras cerrar el pasado ejercicio con unas pérdidas netas de 196.000 millones de wons (157,1 millones de euros al cambio actual).

El vicepresidente de Ssangyong, Philip Murtaugh, explicó al diario 'Financial Times' que la empresa prevé mejorar sus resultados gracias a las medidas encaminadas a diversificar su gama de productos y a mejorar su red de distribución en Corea del Sur, así como al recorte de costes derivado de su colaboración con SAIC.

"Nuestras ventas en el primer trimestre del año han registrado un crecimiento del 15,2%, situándose por encima de lo previsto", indicó Murtaugh, quien avanzó que la empresa espera tener "un buen año", salvo que ocurra algo imprevisto.

Además, la firma surcoreana pretende potenciar sus exportaciones con la entrada en nuevos mercados de Europa del Este, Sudamérica y Asia. Actualmente, entre el 35% y el 40% de las exportaciones de Ssangyong se dirigen a Europa.

Por lo que respecta al plan de desarrollo de producto, la empresa tiene previsto desarrollar cinco plataformas, cinco motores y treinta modelos hasta el año 2011. Esta iniciativa se llevará a cabo de forma conjunta con la china SAIC.

La empresa pretende diversificar su gama de automóviles, ya que actualmente cuatro de sus cinco modelos son todoterrenos. El objetivo es potenciar el desarrollo del segmento de turismos, orientado al desarrollo de vehículos con menor consumo y con menores emisiones contaminantes.