BEIJING/BUSAN 13 May. (EUROPA PRESS) -
Dieciséis marineros permanecen desaparecidos tras el hundimiento de su barco mercante, que colisionó en la mañana de hoy con otro buque en aguas territoriales chinas, según informó la agencia Yonhap, que cita fuentes de la Policía marítima surcoreana.
De los 16 tripulantes del Golden Rose, siete eran surcoreanos y otros nueve eran de otras nacionalidades. Su buque chocó sobre las 3:00 horas de hoy (21 horas del sábado hora peninsular española) con el Jinsheng, un barco de bandera San Vicente y las Granadinas perteneciente a la empresa china Lufeng Shipping Company en aguas cercanas a Yantai, en la provincia de Shandong, al este del país. En ese momento había en la zona una ligera niebla.
El Golden Rose se dirigía desde Dalian (China) a Dangjing (Corea del Sur) con 5.900 toneladas de acero, informó la Policía marítima.
Los equipos chinos de rescate han hallado ya dos balsas salvavidas y algunos objetos que pertenecían a los tripulantes del barco surcoreano, pero de momento no hay indicios de los marineros, según la agencia china Xinhua.