Corea del Sur estudiará liberar reservas de petróleo si la situación en Arabia Saudí empeora

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, en una rueda de prensa en Seúl
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, en una rueda de prensa en Seúl - -/YNA/dpa
Publicado: lunes, 16 septiembre 2019 8:45

SEÚL, 16 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Corea del Sur ha dicho este lunes que estudiará liberar crudo de sus reservas estratégicas si la situación en materia de importación de petróleo empeora como consecuencia de los ataques que ha sufrido Arabia Saudí por parte de los rebeldes huthis este fin de semanas.

El mensaje del Ejecutivo surcoreano llega después de que el lunes subieran los precios del crudo a niveles máximos tras los ataques contra instalaciones petrolera de Arabia Saudí llevados a cabo el fin de semana por los rebeldes huthis.

El Ministerio de Energía de Corea del Sur ha dicho en un comunicado que no prevé un impacto a corto plazo en las garantías de suministro de petróleo procedente de Arabia Saudí. Sin embargo, si la situación empeora, ha vaticinado que podrían llegar a registrarse suspensiones en el suministro de crudo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha autorizado el uso de reservas de emergencias de crudo estadounidense para garantizar la continuidad del suministro tras los ataques huthis contra las infraestructuras petroleras saudíes, que han derivado en la suspensión del 5 por ciento de la producción mundial.

Corea del Sur, el quinto mayor importador de crudo del mundo, tiene actualmente 96 millones de barriles de petróleo y de productos refinados en sus reservas. Del total de reservas, el país tiene 82 millones de barriles de crudo y el resto son productos refinados como gasolina, diésel y nafta.

"El Gobierno hará todo lo posible para estabilizar la demanda, el suministro y los precios, como medidas como estudiar la liberación de reservas de petróleo si la situación empeora", ha dicho el Ministerio de Energía de Corea del Sur. Las reservas tienen capacidad para cubrir los requerimientos de petróleo durante 90 días.

Leer más acerca de: