SEÚL, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Corea del Sur ha ordenado instalar sistemas de detección destinados a medir la radiactividad de las personas procedentes de Japón que así lo deseen, han informado las autoridades, que alegan razones de sanidad pública.
El Ministerio de Ciencia y el Instituto de Corea para la Seguridad Nuclear (KINS) han precisado que se han instalado estos sistemas de detección en los aeropuertos internacionales de Incheon y Gimpo (ambos próximos a Seúl), puesto que son los que tienen vuelos directos con el vecino Japón.
Estos arcos detectores son capaces de hallar hasta la mínima traza de radiación. Se utilizarán para rastrear tanto la tripulación como el equipaje, informa la agencia estatal surcoreana Yonhap.
"Si los niveles de radiación exceden los 100 microsievert, que es mil veces más de lo normal, se enviará a la persona al Instituto Radiológico y de Ciencia Médica de Corea para un chequeo médico detallado", ha dicho Kim In Hwan, investigador del KINS.
Los que muestren índices más bajos serán sometidos a inspección y se les informará sobre cómo descontaminar su cuerpo y sus pertenencias. Kim precisa que podrían ser remitidos a un centro médico si dan su visto bueno.
Días antes Seúl anunció que analizará cuidadosamente las importaciones alimentarias desde Japón.