Corea del Sur pide ayuda a Arabia Saudí para conseguir la liberación de los surcoreanos secuestrados

Actualizado: domingo, 26 agosto 2007 11:33


SEÚL, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Song Min Soon, solicitó ayer la ayuda de Arabia Saudí para conseguir la liberación de los 19 surcoreanos que permanecen secuestrados en Afganistán mientras surgen rumores de que los talibán podrían estar dispuestos a dejarles en libertad, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

En una visita a Arabia Saudí, Song entregó al rey saudí, Abdullah Bin Abdul Aziz al Saud, le entregó una carta de parte del presidente de Corea del Sur, Roh Moo Hyun, en la que éste le agradecía sus esfuerzos por solucionar la crisis de los rehenes, afirmó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Además, el portavoz dijo que el rey saudí aseguró que continuará cooperando con el presidente afgano, Hamid Karzai, y otros líderes islámicos para lograr la liberación de los surcoreanos. El rey Abdullah arremetió contra los milicianos talibán por haber violado, con este secuestro, los principios del Islam de defensa de la paz, la amabilidad y la indulgencia.

El ministro de Asuntos Exteriores surcoreano está realizando un viaje por cuatro países con el objetivo de conseguir su ayuda para recuperar a los 19 rehenes que quedan de los 23 que fueron secuestrados el pasado 19 de julio en Kandahar. Además de Arabia Saudí, visitará Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Rusia.