Actualizado 24/11/2021 13:26 CET

La UE reconoce la equivalencia de los certificados Covid de Singapur y Togo

El comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders.
El comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders. - Zucchi Enzo/European Union/dpa

BRUSELAS, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha informado este miércoles de la decisión de reconocer la equivalencia de los certificados Covid expedidos en Singapur y Togo, lo que en la práctica supone que estarán conectados al sistema europeo y deberán ser aceptados por los países de la UE con las mismas condiciones que el europeo.

Los países con equivalencias aceptan también que los europeos que viajen a su territorio puedan presentar el Certificado Covid Digital de la UE como garantía de que han sido vacunados con la pauta completa, hace menos de seis meses que han superado la enfermedad o cuentan con una prueba negativa de coronavirus reciente.

Las equivalencias anunciadas este miércoles entrarán en vigor a partir del día siguiente, 25 de noviembre, y se sumarán a la lista de certificados no comunitarios que ya funcionan dentro de la UE con normalidad.

En total, hay 51 países --incluidos los de la UE-- que están conectados al sistema europeo, por ejemplo Reino Unido y Armenia, cuya incorporación se anunció el pasado octubre, o Andorra, Marruecos, Israel, que se sumaron al sistema en septiembre.

En un breve comunicado difundido tras el anuncio de la decisión, el comisario de Justicia, Didier Reynders, ha celebrado que con Singapur y Togo se sumen a la red establecida con el sistema europeo los primeros países de las regiones del Sudeste asiático y del África subsahariana.

"Con las vacaciones de fin de año acercándose, quiero insistir a los viajeros en la importancia de esta herramienta para apuntalar la confianza en los desplazamientos dentro de la UE y al exterior", ha añadido.

Contador