Croacia.- Skoda aumentará un 8% sus ventas en España en 2007, con cerca de 27.000 unidades

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 14:35

SPLIT (CROACIA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística checa Skoda, perteneciente al consorcio Volkswagen, prevé cerrar el ejercicio con un volumen de ventas en España cercano a 27.000 unidades, lo que supondrá incrementar en un 8% los vehículos matriculados en el ejercicio precedente, informó el director general de Skoda en España, Iñaki Nieto, durante la presentación internacional del nuevo Fabia Combi en Split.

Nieto resaltó que este incremento de sus ventas en España se produce a pesar de la tendencia a la baja que está experimentando el mercado nacional. Para el próximo ejercicio pretenden seguir creciendo en volumen de ventas, gracias a la llegada de nuevos modelos, como el Superb.

Además, el máximo responsable de la marca automovilística en el territorio nacional añadió que el objetivo de la versión Combi del modelo Fabia en España en un año completo desde el inicio de su comercialización será de 1.400 unidades.

Por su parte, del director de Comunicación Corporativa de la multinacional, Martin Lauer, explicó que la compañía checa prevé cerrar el presente año con unas matriculaciones en todo el mundo de 633.000 unidades, lo que supondrá una subida del 15% en comparación con los datos de 2006.

En este sentido, apuntó que su empresa incrementó un 34% sus inversiones (más de 100 millones de euros) en 2007 en comparación con el año precedente, principalmente para la ampliación de la gama de producto, en la que se incluye el lanzamiento del nuevo Fabia Combi.

Lauer destacó la importancia que están tomando para la marca los mercados de Europa Oriental o asiáticos como India o China, aunque por el momento son los países de Europa Occidental donde la marca concentra la mayor parte de sus ventas a nivel mundial.

NUEVO FABIA COMBI: MAS LARGO Y ALTO.

La segunda generación del Fabia Combi ha experimentado diferentes modificaciones de diseño y a nivel interior en comparación con su antecesor, del que la marca ha vendido más de 640.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento. Así, este modelo es 7 milímetros más largo y 46 milímetros más alto que el anterior, con el fin de mejorar la habitabilidad.

Este modelo contará con cuatro motores de gasolina de 1.2 litros y 60 y 70 caballos de potencia, así como una motorización de 1.4 litros que desarrolla una potencia de 85 caballos y, finalmente, otra de 1.6 litros y 105 caballos.

En cuanto a las mecánicas diesel, el nuevo modelo de la firma checa contará con tres propulsores, el primero de 1.4 litros TDI de 70 caballos, el segundo de 1.4 litros TDI de 80 caballos y por último uno de 1.6 litros y 105 caballos de potencia.

El nuevo Skoda Fabia Combi se lanzará en el mercado español durante el próximo mes de marzo de 2008, mientras que su comercialización se iniciará antes en Reino Unido, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de febrero de ese mismo año.