NUEVA YORK, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El colapso de un puente ferroviario ha provocado el descarrilamiento de un tren con cuatro vagones con un producto químico tóxico han descarrilado este viernes en Nueva Jersey que ha provocado dificultades respiratorias leves a 18 personas, y ha llevado a las autoridades a recomendar a los residentes del distrito de Paulsboro que se queden en sus hogares, según informaron fuentes médicas al 'South Jersey Times'.
Los vagones, cargados con gas de cloruro de vinilo, se salieron de la vía a la altura del condado de Gloucester, en el sur del estado, en torno a las 07.00 horas --las 13.00 en España--. No se han registrado heridos de consideración pero parte de los vagones han caído en el río Delaware y las autoridades temen cierto grado de contaminación posterior. Además el gas, incoloro y de olor dulzón, es altamente inflamable.
Cualquier exposición, por breve que sea, al cloruro de vinilo, provoca efectos en el sistema nervioso tales como mareos, somnolencia y dolor de cabeza.
El servicio de Guardacostas de EEUU se encuentra en la escena del descarrolamiento y está comenzando a evaluar la situación, cuya magnitud "todavía se desconoce exactamente", según la portavoz Cindy Oldham. También se encuentra en el lugar un equipo de HazMat (control de materiales peligrosos).