MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas han fallecido y otras 40 han resultado heridas este lunes a consecuencia de un doble atentado con coche bomba en la localidad siria de Homs, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.
En base a estas informaciones, las dos explosiones han tenido lugar en el barrio de Ikrima en un momento de gran afluencia pública. Asimismo, la agencia ha agregado que entre los fallecidos hay varios niños.
El doble atentado ha tenido lugar apenas un día después de que el nuevo presidente de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), Ahmad Jarba, ofreciera al Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, una tregua en la ciudad durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, que se inicia este miércoles.
La localidad ha sido centro de los enfrentamientos en las últimas semanas entre las tropas gubernamentales y los grupos opositores armados, que no han conseguido impedir el avance del Ejército en la zona.
Más de 100.000 personas han fallecido en Siria desde el inicio de las revueltas contra el Gobierno en marzo de 2011, según el balance realizado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
De acuerdo con la ONU, en este mismo periodo, más de 93.000 personas han muerto a causa de la represión y los combates entre los rebeldes y el Ejército sirio.