Cuatro muertos en el sur de Afganistán en un ataque suicida con coche bomba

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 12:03

KANDAHAR, 15 Abr.

Un conductor suicida al volante de un coche lleno de explosivos atacó una empresa privada de seguridad en el sur de Afganistán, en un ataque en el que han fallecido cuatro empleados afganos de la firma y en el que otro ha resultado herido, anunció la Policía.

Un oficial de Policía del distrito de Spin Boldak, en la provincia de Kandahar, Mohammad Asif Khan, explicó que el ataque se produjo en una de las carreteras principales de la zona, donde la empresa cuenta con un proyecto de seguridad para unas obras de construcción. Tres guardias de seguridad perdieron la vida, además del conductor del vehículo en el que se encontraban, señaló Khan.

Este ataque se produce un día después de un atentado suicida en el este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, en el que murieron siete agentes de Policía y un civil, además del propio atacante, según informaron fuentes oficiales.

El ataque de hoy y el de ayer confirman el recrudecimiento de las luchas entre militantes y las fuerzas extranjeras y afganas tras la calma habitual de invierno. También este fin de semana, en el sur del país, concretamente en la provincia de Helmand, perdieron la vida seis presuntos taliban tras un enfrentamiento entre militantes y tropas de Estados Unidos.