Cuatro palestinos mueren tiroteados por las fuerzas de seguridad sirias

JERUSALÉN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro refugiados palestinos murieron y varios más resultaron heridos de bala este viernes cuando participaban en una manifestación en el campamento de refugiados de Al Yarmuk, a las afueras de Damasco, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan. Al parecer, fueron tiroteados por efectivos de las fuerzas de seguridad sirias.

Las fuentes citadas por Maan han afirmado que cientos de refugiados salieron a las calles en este campamento de refugiados --donde viven unas 200.000 personas-- para protestar por el incidente del pasado miércoles, cuando fueron hallados muertos 15 miembros del Ejército de Liberación Palestino y un conductor. El grupo fue secuestrado hace varias semanas cuando se dirigía al campamento de refugiados de Nairab, cerca de Alepo, han explicado fuentes palestinas.

Los refugiados palestinos asentados en Siria tienen la obligación de prestar un mes de servicio militar en el Ejército de Liberación Palestino, considerado el ala militar de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), aunque se encuentra formalmente bajo el mando del Ejército sirio y ejerce funciones policiales en los campamentos.

Desde el comienzo de las protestas contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, se han sucedido diversos incidentes relacionados con los palestinos, supuestamente afines a la oposición. Desde entonces se ha hecho patente el recelo del régimen sirio ante la presencia de palestinos. En Siria viven unos 630.000 refugiados palestinos.

Contenido patrocinado