Actualizado 03/06/2007 13:24 CET

Cuatro soldados israelíes heridos en un ataque con morteros

JERUSALÉN, 3 Jun.(EUROPA PRESS)

Milicianos palestinos lanzaron hoy un ataque con morteros contra una base militar en el sur de Israel, provocando heridas a cuatro soldados, según informó el Ejército.

El ataque tuvo lugar en el cruce de Erez, en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, indicaron las fuentes militares. De los cuatro heridos, uno de ellos tiene lesiones de carácter moderado y el resto, heridas leves. En un principio se informó de que una persona se encontraba grave tras ser alcanzada por un Qassam, pero finalmente se dijo que eran proyectiles de mortero. Milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) estuvieron detrás del ataque, según una emisora próxima a la organización.

El ataque tiene lugar poco después de que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, asegurara que no negociará un alto el fuego con los milicianos palestinos mientras continúen sus ataques con cohetes. Mientras, Hamás indicó que consideraría una tregua con Israel, pero sólo si el país vecino pone fin a sus operaciones en Gaza y Cisjordania.