20 de febrero de 2020
 

Cuba enviará a 165 trabajadores sanitarios para combatir el ébola en África Occidental

Actualizado 05/07/2015 6:09:04 CET

GINEBRA, 12 Sep. (Reuters/EP) -

Cuba enviará 165 trabajadores sanitarios a África Occidental para ayudar en la batalla contra la peor epidemia mundial del virus ébola, según ha anunciado este viernes el ministro de Salud de la isla, Roberto Morales Ojeda.

En rueda de prensa en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, Morales Ojeda ha indicado que los primeros trabajadores de su país comenzarán a llegar a Sierra Leona a principios de octubre.

Más de 2.400 personas han muerto en África Occidental a causa del ébola en el peor brote de la enfermedad en la historia. La epidemia ha golpeado con fuerza a Liberia, Sierra Leona y Guinea desde que comenzó en marzo, y también ha llegado a Nigeria y Senegal.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, ha celebrado el compromiso de Cuba, diciendo que hará "una diferencia significativa" en Sierra Leona.

"Si vamos a ir a la guerra con el ébola, necesitamos los recursos para luchar", ha subrayado. "Cuba es mundialmente famosa por su capacidad para formar a médicos y enfermeras excepcionales y por su generosidad en ayudar a los demás países en la ruta hacia el progreso", ha resaltado.

El personal cubano incluirá médicos, enfermeras, epidemiólogos, especialistas en control de infecciones, especialistas en cuidados intensivos y responsables de movilización social.

Para leer más