Actualizado 11/12/2007 10:28 CET

Cuba/España.- Las diez catalanas retenidas en Cuba vuelan de regreso a Barcelona

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las diez catalanas retenidas en Cuba tras haber participado en una concentración a favor de los derechos humanos emprendieron la madrugada de hoy su viaje de regreso a Barcelona en dos vuelos, según confirmó a Europa Press Jordi Moreso, portavoz de las Joventuts Nacionalistes de Catalunya (JNC).

Cinco de las catalanas salieron de Cuba en un vuelo de Air Europa que salió a las 22 horas (hora local), a las 4 horas en España, y el resto salió una hora después en un vuelo de Iberia.

Moreso concretó que se prevé que lleguen a Madrid entre las 13 y las 14 horas, donde cogerán otro avión hacia Barcelona, que aterrizará en la capital catalana sobre las 19 horas. No obstante, algunas de ellas todavía no tienen confirmada su plaza en dicho vuelo. Un grupo de las JNC irá a recibirlas al aeropuerto de El Prat.

Todas las jóvenes eran miembros de las juventudes de CDC y una de ellas, Francina Vila, es concejala de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona. Las diez mujeres acudieron a título individual a un acto de protesta a favor de los derechos humanos en Cuba, que cada semana convoca la organización Damas de Blanco.