MIAMI (EEUU), 11 (EP/AP)
La tormenta tropical 'Alberto' se formó hoy a partir de una pequeña depresión tropical en el este del Golfo de México, concretamente en Cuba, convirtiéndose en la primera tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico de 2006.
La tormenta soplaba con vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora, unos 16 kilómetros por hora más que por la mañana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
'Alberto' estaba localizado a unos 650 kilómetros al oeste de Cayo Hueso y se desplazaba con dirección noroeste a cerca de 14 kilómetros por hora, explicaron los meteorólogos, que esperan ahora que se dirija hacia el centro o el norte del estado de Florida, donde podría tocar tierra el próximo martes.
El CNH indicó que podrían caer hasta unos 20 centímetros de lluvia en los Cayos de Florida y en la costa del Golfo de México antes de que se acerque a tierra.
Los científicos pronostican que en la temporada de huracanes del Atlántico de 2006 podrían registrarse 16 tormentas tropicales, seis de las cuáles se convertirían en poderosos huracanes.