Actualizado 17/01/2008 07:47 CET

Cuba.- El presidente del Parlamento cubano llama al voto unido frente a las agresiones de Estados Unidos

LA HABANA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El próximo 20 de enero "los cubanos y cubanas tendrán la oportunidad única de dar un categórico sí a la Patria, a la Revolución y a la independencia", afirmó hoy el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón.

Al intervenir en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda Informativa, Alarcón aseveró que el voto unido en las elecciones generales será una clara expresión de patriotismo, dignidad y rechazo a los actos terroristas que prepara Estados Unidos para aniquilarlos, informó Prensa Latina.

Ese día más de ocho millones de ciudadanos mayores de 16 años elegirán a los 1.201 delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y 614 diputados al Parlamento, según explicó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Alarcón insistió en la necesidad de la unidad para defender la Patria sin retórica, como fortaleza frente a las actuales acciones de Washington, que emplea más recursos contra la revolución cubana que en el enfrentamiento al terrorismo y el narcotráfico.

"Hoy son más poderosas y fuertes las razones para el voto unido y una demostración de unión consciente de los cubanos, que cuando el presidente Fidel Castro lo proclamó en las elecciones de 1993, pues se intensifica la guerra económica y el terrorismo contra Cuba", apuntó el presidente del Parlamento.

"Hay que enfatizar en los electores que aunque el sufragio es libre y puede votar por todos, por uno, por ninguno o no votar, en el momento de ejercer ese derecho debemos pensar en los cinco antiterroristas encarcelados en Estados Unidos", insistió.