Actualizado 05/07/2009 20:07 CET

Cuba/Sáhara.- Mohamed Abdelaziz recibe el apoyo de Raúl Castro durante su visita a Cuba

LA HABANA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano, Raúl Castro, se entrevistó con su homólogo de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, y aprovechó para reiterar su respaldo a la lucha por el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, según informó el diario 'Juventud Rebelde'.

Ambos mandatarios manifestaron su satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales y dialogaron sobre los retos de ambos países. Abdelaziz, quien también es el secretario general del Frente Polisario, reiteró que su pueblo estará siempre junto a Cuba en su "justa lucha" contra el bloqueo estadounidense y por la liberación de los cinco agentes antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.

Raúl Castro agradeció al apoyo saharaui, por proceder de "un pueblo heroico que lucha en condiciones muy difíciles por su derecho a la autodeterminación". Castro ratificó la disposición de Cuba a continuar brindando su "modesta contribución" y apoyando su "justa causa".

En la reunión también participaron el primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, el canciller Bruno Rodríguez y su homólogo saharaui, Mohamed Salem Ould Salek.