Damasco achaca a un ataque rebelde el corte de la electricidad en la mitad sur del país

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:42

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno sirio ha atribuido este sábado el corte del suministro eléctrico en las cuatro provincias de la mitad sur del país, entre ellas Damasco, a un ataque de los rebeldes contra oleoductos y gasoductos.

Desde la madrugada del sábado, gran parte de las provincias de Daraa, Sueida, Quneitra y Damasco, han sufrido cortes en el suministro eléctrico.

De acuerdo con el ministro de Electricidad, Imad Jamis, las autoridades esperan restablecer "gradualmente" el servicio "en cuestión de 24 horas", según la agencia estatal de noticias siria, SANA.

Jamis ha achacado la interrupción a un "ataque terrorista" contra oleoductos y gasoductos que alimentan las principales centrales eléctricas situadas en el norte del país y que suministran electricidad a las poblaciones de la mitad sur de Siria.

El Gobierno presidido por Bashar al Assad afronta graves problemas económicos, agravados por el conflicto que golpea al país desde marzo de 2011 y por las sanciones internacionales, que han afectado especialmente al sistema energético sirio.

Leer más acerca de: