JOHANNESBURGO 26 Nov. (Reuters/EP) -
Dos mellizos sudafricanos separados por error el día de su nacimiento deben permanecer con las familias que les adoptaron y no regresar junto a sus padres biológicos, según han afirmado este miércoles los asesores consultados por el tribunal responsable del caso.
Los mellizos, un niño y una niña de cuatro años, nacieron en 2010 en un hospital de Johannesburgo, donde unas enfermeras intercambiaron su identidad por error e hicieron que acabaran con unos padres que no eran los suyos.
Las familias desconocían el hecho hasta que una de las madres se sometió a las pruebas de maternidad, cuando su ex marido se negó a mantener económicamente al niño, ya que sospechaba no ser su padre.
Al principio, hubo división de opiniones entre las madres: una de ellas quería recuperar a su hija biológica, mientras que la otra prefería seguir con el niño que erróneamente le entregaron en el hospital.
El Tribunal Superior de North Gauteng ha pedido consejo al Centro de Derecho Infantil de la Universidad de Pretoria para decidir en beneficio de los niños. "La recomendación es que los niños deben permanecer con los padres con los que han crecido y permitirles el contacto con sus padres biológicos", ha dicho la directora del centro, Ann Skelton.
El tribunal no tiene fecha para emitir el fallo sobre el destino de los niños, aunque Skelton espera que siga su recomendación, porque es lo que los padres quieren.