Decenas de miles de israelíes se manifiestan en Tel Aviv contra Netanyahu y la corrupción

Decenas de miles de israelíes protestan contra la corrupción y Netanyahu
REUTERS / AMIR COHEN
Actualizado 03/12/2017 4:49:06 CET

JERUSALÉN, 3 Dic. (Reuters/EP) -

Alrededor de 20.000 israelíes se han manifestado este sábado en Tel Aviv contra la corrupción gubernamental y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien está bajo investigación criminal por acusaciones de abuso de autoridad.

La manifestación ha sido la más grande de las protestas semanales contra la corrupción desatadas por las acusaciones contra Netanyahu por corrupción, quien niega haber cometido cualquier delito.

El líder es sospechoso de estar involucrado en dos casos. El primero implica recibir regalos de empresarios adinerados y el segundo negociar un trato con el propietario de un periódico para obtener una mejor cobertura a cambio de limitar a un diario rival.

La protesta de este sábado ha sido impulsada por un proyecto de ley que se espera que sea ratificado por el Parlamento la próxima semana, lo que impediría a la Policía publicar sus hallazgos en dos investigaciones sobre Netanyahu.

Aquellos que critican el proyecto de ley aseguran que es un intento descarado de proteger a Netanyahu y mantener al público sin información sobre su investigación. Los que lo defienden señalan que está destinado a proteger los derechos de los sospechosos.