Benjamin Netanyahu
POOL NEW / REUTERS
Actualizado: domingo, 19 noviembre 2017 19:44

JERUSALÉN, 19 Nov. (Reuters/EP) -

La Policía de Israel ha interrogado al primer ministro, Benjamin Netanyahu, por sexta vez en relación a las investigaciones por corrupción que tiene abiertas el mandatario.

El interrogatorio se ha producido en la residencia oficial de Netanyahu en Jerusalén, el mismo sitio en que han tenido lugar los anteriores interrogatorios. No se han hecho declaraciones ni se han dado informaciones oficiales al respecto, pero los medios israelíes han señalado que el interrogatorio ha durado varias horas. Por el momento no se han presentado cargos contra el primer ministro, en el poder desde 2009, que siempre ha negado todas las acusaciones.

Netanyahu está implicado en dos escándalos de corrupción. En el primero, llamado 'Caso 1000', se investiga si aceptó regalos como sobornos a cambio de favorecer los intereses de determinadas personas. En el 'Caso 2000', se estudia si negoció con el responsable del periódico 'Yedioth Ahronoth' una cobertura favorable a su Gobierno.

En los últimos días han sido detenidas dos personas de su entorno por el denominado 'Caso 3000', que aún no le afecta directamente, en el que se analizan posibles irregularidades en la compra de tres submarinos y cuatro barcos a Alemania valorados en un total de 2.000 millones de euros.

A principios de este mes, la Policía israelí afirmó haber interrogado a un confidente de Netanyahu como parte de otra investigación sobre una posible transacción secreta de 1.700 millones de euros con Alemania.

Este viernes, el partido gobernante, Likud, ha propuesto dos proyectos de ley que de aprobarse podrían entorpecer las investigaciones contra el primer ministro.

Más noticias

Leer más acerca de: