Decenas de militares muertos tras un ataque contra una base aérea en Afganistán

Publicado 09/08/2018 13:52:27CET

KABUL, 9 Ago. (Reuters/EP) -

Decenas de militares perdieron la vida por un ataque perpetrado la semana pasada contra una base de las Fuerzas Armadas en la provincia de Uruzgán, según han informado este jueves las autoridades locales, que por ahora han localizado los cuerpos de 40 personas.

"Hemos descubierto y transportado 40 cuerpos desde esa zona, hasta ahora", ha asegurado el gobernador del distrito de Chinartu, Faiz Mohamad, que ha confirmado que aún se busca a miembros de las fuerzas de seguridad desaparecidos.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Defensa, Muhammad Radmanish, ha cifrado en 27 militares muertos y cinco heridos el balance de víctimas por este incidente.

Los talibán han asegurado por boca de un portavoz, Zabihulá Mujahid, que 46 miembros de las Fuerzas Armadas perdieron la vida durante una serie de enfrentamientos registrados en Uruzgan.

El ataque en cuestión tuvo lugar el pasado viernes, pero las noticias sobre él no han salido a la luz hasta los últimos dos días. La base está de nuevo bajo control de las fuerzas de seguridad, pero el Gobierno ha reconocido que las instalaciones han sufrido graves daños y faltan armas.