JERUSALÉN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Decenas de palestinos se han manifestado este domingo en la ciudad de Ramala, ubicada en Cisjordania, para protestar por la muerte de 18 personas en la Franja de Gaza a causa de los bombardeos perpetrados por el Ejército de Israel desde el pasado viernes.
Los manifestantes se han concentrado en la plaza Al Manara, en el centro de Ramala, para hacer un llamamiento al cese de la violencia y condenar el silencio de la comunidad internacional ante esta matanza.
En concreto, el miembro del Comité Central de Al Fatá Mahmoud al Aloul ha instado a los países árabes a "despertar se su largo sueño" y defender a los palestinos de los ataques israelíes.
Si bien, Al Aloul ha considerado que el acuerdo de reconciliación suscrito el año pasado por Al Fatá y Hamás, que gobiernan en Cisjordania y Gaza, servirá para frenar los ataques israelíes contra la Franja.
El primer ministro de Israel, Banjamin Netanyahu, ha explicado que los bombardeos obedecen a los 110 cohetes lanzados por las milicias palestinas desde Gaza, de los cuales 82 han impactado en suelo israelí --hiriendo de gravedad a una persona-- y 31 han sido interceptados por el sistema de defensa aérea conocido como Cúpula de Acero.
En respuesta, Israel ha bombardeado en los últimos tres días la Franja, en un ataque que se ha cobrado la vida de 18 personas. El domingo murieron tres palestinos, incluido un niño de 12 años de edad, según informa la agencia de noticias Maan.