Se declara un incendio en la torre Ostankino de Moscú, la estructura más alta de Europa

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 13:20


MOSCÚ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Las agencias rusas de noticias informaron hoy de que se ha declarado un incendio en la torre de televisión Ostankino de Moscú, la estructura aislada más alta de Europa. La torre ya sufrió otro incendio en agosto de 2000 que causó tres muertos y dejó a la capital rusa sin televisión durante varios días.

La torre, de 540 metros de altura y situada en el norte de Moscú, es uno de los principales emblemas de la capital rusa. Su restaurante-mirador era muy popular entre los turistas, pero no ha sido reabierto desde el incendio de 2000.

El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia ha confirmado a Associated Press que se ha apreciado una pequeña humareda en la torre y que se están investigando las causas. Fuentes periodísticas han informado que el humo se encuentra a unos 340 metros de altura.

La agencia de noticias ITAR-Tass ha asegurado que la torre está siendo evacuada y la agencia RIA-Novosti ha informado, citando fuentes del Ministerio, que el fuego pudo comenzar en la zona de aislamiento de la torre.