WASHINGTON 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La exestrella de la NBA Dennis Rodman ha asegurado este martes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, no quiere entrar en una guerra, al tiempo que ha asegurado que planea pasar con el mandatario las próximas vacaciones veraniegas en territorio norcoreano.
"No apruebo lo que hace pero es mi amigo", ha explicado Rodman, en una entrevista concedida a la cadena de televisión KXJB durante una visita promocional a Fargo, en Dakota del Norte. Rodman, que estuvo el pasado mes de febrero de visita en Corea del Norte con una delegación de los Harlem Globe Trotters y acompañó a Kim a ver un encuentro de baloncesto, ha insistido en que el mandatario norcoreano no desea entrar en guerra.
Un portavoz de Rodman ha explicado que Kim le invitó a pasar las vacaciones en Corea del Norte durante la visita que el exjugador hizo al país asiático. El pasado 28 de febrero, Rodman y Kim vieron un partido de baloncesto y posteriormente cenaron juntos.
La visita de la exestrella de la NBA a Corea del Norte llegó en un momento de tensión en las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte por la última prueba nuclear realizada por el régimen norcoreano. La semana pasada, el Gobierno de Pyongyang declaró nulos todos los acuerdos de no agresión firmados con la vecina Corea del Sur.
El líder norcoreano, Kim Jong Un, es un apasionado del baloncesto y su ídolo es uno de los antiguos compañeros de Rodman en los Bulls de Chicago, Michael Jordan. Rodman, de 51 años y ya retirado, fue uno de los mejores reboteadores de la historia de la NBA, el undécimo mejor de todos los tiempos por media de rebotes por partido.