ALEPO 11 Ago. (Reuters/EP) -
Al menos cuatro personas han muerto y muchas se han visto afectadas por dificultades respiratorias este miércoles cuando un gas, que se cree que podría haber sido cloro, fue lanzado junto con barriles bomba en un vecindario de la ciudad siria de Alepo, según han indicado a Reuters fuentes de un hospital y un grupo de defensa civil.
Hamza Khatib, administrador del hospital Al Quds en Alepo, ha asegurado a un fotógrafo de la agencia que el centro hospitalario había registrado cuatro muertes por envenenamiento con gas y 55 heridos. Siete personas aún recibían tratamiento.
Khatib ha afirmado que conserva trozos de la vestimenta de los pacientes y fragmentos de las bombas de barril como pruebas para su análisis.
La Defensa Civil Siria, un servicio de rescate local que opera en territorio controlado por rebeldes, también se dirigió a Reuters para informarle de que se habían registrado tres muertos y 22 heridos después de que un barril que contenía un gas que se presume era cloro cayera en el vecindario de Zubdiya, en Alepo.
El grupo, que se describe a sí mismo como un bando neutral de voluntarios de búsqueda y rescate, dijo que no había podido verificar de manera independiente la naturaleza del gas.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que sigue el conflicto en el país, ha indicado que helicópteros arrojaron barriles explosivos en los vecindarios de Seif al Dawla y Zubdiya, lo que provocó la muerte de una mujer y su hijo por asfixia.
La ciudad de Alepo, ubicada en el norte de Siria y la más poblada del país antes de la guerra, está dividida en distritos controlados por rebeldes y por el Gobierno. Capturar la urbe completa sería una enorme victoria para el presidente sirio, Bashar al-Assad.