Desarticulada en Israel la cúpula del autoproclamado Estado Islámico en Palestina

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 18 enero 2015 13:49

JERUSALÉN 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades israelíes han detenido a siete miembros que pertenecían a una organización autodenominada Estado Islámico en Palestina. Se trata de ciudadanos árabe-israelíes que preparaban ya atentados en Israel. Entre los detenidos está el "comandante" del grupo.

Los detenidos estaban preparando atentados contra judíos, drusos, fuerzas de seguridad y otros objetivos, según informan los medios israelíes citando fuentes del Shin Bet, los servicios secretos israelíes para el interior y los territorios palestinos ocupados.

Este domingo se han presentado cargos en un tribunal de Haifa contra los siete detenidos por delitos de pertenencia a una organización ilegal, colaboración con un grupo terrorista y contactos con agentes extranjeros. Los detenidos preparaban ataques en Israel y también el posible envío de combatientes a Siria.

Los siete sospechosos fueron detenidos en noviembre y diciembre en colaboración entre el Shin Bet y la Policía, pero la operación no ha trascendido hasta este domingo, cuando se han presentado los cargos.

Los detenidos son Adnan Aladin, un abogado de Nazaret de 40 años; Hasam Marisat, un antiguo preso de Deir Hanna de 30 años, Karim Abu-Tzalah, de 22 años; Alaa Abu-Tzalah, de 27 años; Halad Abu Tzahalh, de 30 años; Karim Abu-Tzalah, de 22 años, y Muhammed Abu Tazalah, de 27 años, estos últimos todos residentes en Sajnin, en el norte de Israel.

Los siete han confesado haber colaborado para formar un grupo "yihadista salafista" y jurar fidelidad al Estado Islámico, informa el Shin Bet, que destaca que un predicador extremista se reunió con ellos varias veces para pedirles que reclutaran a más hombres para la causa.

En sus reuniones, los detenidos debatían sobre ideología yihadista, sobre la guerra en Siria y se preparaban para unirse a las filas del Estado Islámico en Siria. También aprendieron a preparar cócteles molotov y ensayaron matando animales para fortalecerse y "matar a infieles en Siria".

El eje del grupo era Aladin, autoproclamado "comandante del Estado Islámico en Palestina". Aladin animaba a perpetrar atentados terroristas contra judíos y les preparaba ideológica y mentalmente para la Yihad, según el Shin Bet.

Otro dirigente era Karim Abu-Tzalah, quien ya fue detenido en julio de 2014 por intentar viajar a Siria para sumarse al Estado Islámico. Abu-Tzalah ha confesado que intentaba conseguir armas de fuego para perpetrar atentados contra fuerzas de seguridad y drusos en nombre del Estado Islámico.

Entre los detenidos también hay un individuo que vivía en las comunidades beduinas del sur de Israel quien había terminado recientemente su formación sanitaria en Jordania y se dedicaba a reclutar miembros para el Estado Islámico, siempre según el Shin Bet.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado