NAIROBI 24 Jul. (Reuters/EP) -
La Policía de Kenia ha descubierto en la capital del país, Nairobi, un arsenal de explosivos escondido en cajas dentro de un autobús que se dirigía a una ciudad de la costa, según han informado fuentes policiales.
Por el momento, se desconoce quién está detrás de este cargamento, compuesto por unas 403 bobinas de nitrato de amonio. Un agente de la Policía de Nairobi, Patrick Oduma, ha revelado que el conductor del autobús ha sido detenido y que está siendo interrogado. Según el Policía, los explosivos llegaron al país en un autobús procedente de Tanzania.
"La partida de cajas iba a ser transportada a Voi", una localidad situada a unos 142 kilómetros de Mombasa, ha declarado Oduma. "Los explosivos, que son bobinas de nitrato de amonio, pueden usarse para derribar edificios", ha añadido.
Sin embargo, el agente de la Policía no ha querido especular sobre el uso que se iba a dar a dichos explosivos, y ha afirmado que han sido enviados a los expertos en explosivos de la Policía Antiterrorista de Kenia.