ROMA, 19 Dic. (EUROPA PRESS/G. Moreno) -
Una barcaza con 211 personas a bordo desembarcó esta mañana en la isla de Lampedusa (sur de Italia), a pesar del frío y el mal tiempo, que había frenado la llegada masiva de inmigrantes a las costas italianas, según confirmaron fuentes de la Policía.
Los inmigrantes viajaron hacinados en una gran barcaza de madera de 16 metros de eslora que fue interceptada cuando se hallaba a cinco millas de la isla siciliana y posteriormente remolcada hasta el puerto más cercano.
Los medios italianos concretan que entre los recién llegados habría siete mujeres. Tras ser socorridos en tierra, fueron conducidos a uno de los centros de acogida de la isla.
Desde hacía algunas semanas las condiciones atmosféricas adversas habían interrumpido los desembarques masivos. De hecho, el centro-sur del país transalpino afrontó este fin de semana una ola de frío con nevadas y temporales que habían dificultado incluso el enlace marítimo entre las islas, aunque las temperaturas empezaron a mejorar paulatinamente a partir del lunes.