Desmantelan el campamento de protesta ubicado en Moscú

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 10:28

MOSCÚ, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía antidisturbios de Moscú ha desmantelado a primera hora del miércoles el campamento levantado en el centro de la capital el 7 de mayo para protestar contra el presidente del país, Vladimir Putin, después de que un tribunal moscovita haya fallado a favor de los residentes de la zona y haya obligado a las fuerzas de seguridad "a tomar medidas para poner fin al desorden" en el campamento.

En consecuencia, las fuerzas de seguridad se han dirigido al campamento en la tarde del martes para comunicar a los manifestantes que han de abandonar el lugar antes de las 12.00 horas del miércoles (9.00 horas en la España peninsular).

Por su parte, los activistas han procedido a votar sus medidas de respuesta al comunicado y han abogado por quedarse en el lugar hasta que la Policía proceda el desalojo, momento en que marcharán hacia otro lugar para establecer el campamento. "Moscú es grande, hay muchos sitios a dónde ir", ha dicho el líder opositor Boris Nemtsov.

Sin embargo, la Policía antidisturbios se ha presentado inesperadamente a primera hora del miércoles y ha ordenado a los presentes que abandonaran el lugar inmediatamente, según ha informado la agencia rusa RIA Novosti.

La mayoría de los manifestantes han sido empujados hacia una estación de metro cercana, pero 20 activistas han opuesto resistencia y han sido detenidos, según han informado fuentes de seguridad.

El campamento, ubicado en el barrio de Chistye Prudy, ha contado con la presencia de unas 2.000 personas de media cada noche, aunque el número de activistas presentes cayó hasta los 300 durante las tardes. En este barrio fue en el que tuvieron lugar las primeras protestas contra Putin tras las elecciones parlamentarias de diciembre de 2011.

Contenido patrocinado