Despliegue de tropas en Egipto para garantizar la seguridad durante el referéndum

Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 9:21


MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Egipto ha ordenado el despliegue de tropas en El Cairo y otras gobernaciones del país para garantizar la seguridad y el adecuado proceso durante el referéndum en el que se votará el 15 de diciembre el texto constitucional presentado al presidente, Mohamed Mursi, por la Asamblea Constituyente, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

El despliegue ha llegado apenas un día después de que Mursi haya dado al Ejército autoridad para detener a civiles hasta que se anuncie el resultado del referéndum con el fin de "mantener el orden público". La ley se ampara en la Declaración Constitucional emitida por el presidente el pasado 12 de agosto, que le habilita plenos poderes legislativos.

El propio Mursi ha justificado este lunes la ley, argumentado que la norma había sido solicitada por la Comisión Electoral Suprema. El portavoz del presidente, Yasir Alí, ha manifestado que este decreto tiene como objetivo garantizar la seguridad durante celebración de la consulta sobre la nueva Constitución y ha dejado claro que su aplicación terminará cuando concluya el referéndum.

En este sentido, el ministro de Defensa, Abdel Fatá al Sisi, ha asegurado que las Fuerzas Armadas pertenecen al pueblo, y que llevan a cabo sus funciones con integridad para mantener la seguridad y la estabilidad en el país, según ha recogido la agencia estatal de noticias egipcia, MENA.

Asimismo, ha agregado que "las actuales condiciones políticas y económicas hacen que todo el mundo deba defender la estabilidad de Egipto para lograr las demandas legítimas de sus ciudadanos", al tiempo que ha subrayado que el pueblo egipcio aprecia el papel que juega el Ejército en la vida del país.